Gran expectativa por el debut de «Corazón Tanguero»

La orquesta juvenil de tango, formada y conformada en la Escuela Municipal de Música «Francisco De Cicco», hará su presentación este sábado 4 de junio, en el salón de la Sociedad Francesa de Salto, donde, a partir de las 12,00 horas, tendrá a su cargo la apertura de la sensacional y maratónica jornada tanguera, que, la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires organiza de manera itinerante, bajo la denominación «Abrazadxs al Tango».

En el marco de este suceso artístico hará su debut «Corazón Tanguero», el más reciente logro para lo que muchas veces hemos definido como «templo de la cultura musical», la «Francisco De Cicco». En este caso en particular, el gran hacedor de la orquesta, es el profesor Darío Jozami, quien comenzó en esta Escuela de Música Municipal, dando clases de bandoneón, muchas veces con instrumentos donados por vecinos de Salto que nunca dejaron de reconocer la extraordinaria labor que desarrolla la institución dirigida,desde hace más de tres décadas, por el maestro Andrés Hirschhorn.

El pasado miércoles tuvimos la suerte de presenciar, lo que fue el penúltimo ensayo previo a su debut, de «Corazón Tanguero». No hay palabras para definir el sentimiento que esta agrupación transmite, trece o catorce niñas que recién apenas están ingresando en su adolescencia, con el bandoneón algunas, con violín otras, una con el bajo y otra con violoncello, todas magistralmente dirigidas por el profesor Darío Jozami, y además con el aporte en teclado de la genial Candelaria Quiñones. Cerrando el circuito para que todo suene magníficamente, el miércoles participaron en la orquesta, con sus respectivos violines, el ya reconocido Franco Mendoza y la profesora Daiana Corizzo.

Poder observar y escuchar a «Corazón Tanguero», es más que una caricia al alma, es un verdadero baño tibio de inmersión para el alma.

Reiteramos su debut: sábado 4 de junio, 12 horas, Sociedad Francesa de Salto (Av. Mitre y Alvear).

 

dav

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.