La Cámara Nacional Electoral dio a conocer el calendario para las Legislativas 2021

El Ente Rector de nuestro país en materia electoral informó hoy que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 8 de agosto, mientras que las legislativas generales serán el domingo 24 de octubre.
Recordamos que las PASO sólo podrían ser suspendidas, como reclaman algunos gobernadores, mediante una ley del Congreso Nacional.
Las fechas más trascendentes del cronograma dado a conocer por la CNE, arrancan el 27 de abril, cuando se realizará el cierre del padrón provisorio y en consecuencia esta es la fecha tope para la inscripción de novedades registrales.
Pero la fecha que seguramente concentrará la mayor atención del electorado, es la del 19 de junio, día en que finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.
El 4 de julio es la fecha que marca el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las elecciones Primarias y el día 9 del mismo mes se designarán autoridades de mesa, dándose a conocer al mismo tiempo el padrón definitivo.
El 8 de agosto serán las PASO, siempre que no sean suspendidas por una ley del Congreso.
Las elecciones generales definitorias se realizarán el domingo 24 de octubre y dos días más tarde deberá comenzar el escrutinio definitivo.
Reiteramos que este es el calendario para las PASO y legislativas nacionales, al que suele adherir la mayoría de los Estados Provinciales, entre ellos la provincia de Buenos Aires.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *