Cómo funciona el primer supermercado inteligente del país: sin cajeros, ni filas, abierto las 24 hs.

En diciembre del 2021, abrió el primer supermercado 100% virtual e inteligente de Argentina y Latinoamérica: sin cajeros, y con un cliente que se vuelve completamente autónomo, escanea sus productos y paga desde una App sin hacer filas ni perder tiempo: Quick Scan & Go.

Este proyecto no sería posible sin determinados avances tecnológicos, que permiten desde mapear el recorrido de los clientes, detectar mapas de calor para establecer patrones de conducta a la hora de comprar, optimizar los tiempos de espera y potenciar los productos que más necesitan comercializarse, hasta brindar la seguridad para evitar robos.

En el local hay instaladas 150 cámaras -minidomos antivandálicos con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA)-, en promedio 1 por metro cuadrado, instaladas en cada góndola, pasillos, heladeras, esquinas, ingreso y egreso. Cada una de ellas está conectada a un servidor de analítica, el cual potencia el reconocimiento facial, IA, video metadata, resguardo de los datos grabados y el seguimiento automático de un objeto en movimiento, entre otros aspectos”, explica el Ing. José Varas, BDM de Dahua Technology Argentina, empresa encargada de desarrollar la parte tecnológica de este supermercado.

A su vez, Quick Scan & Go cuenta con un servidor de analíticas y barreras que facilitan el control de acceso permitiendo obtener reconocimiento facial vinculado al registro de los datos de la App. Por su parte, el servidor de analíticas cuenta con algoritmos de IA que paulatinamente se irán complementando para mejorar la automatización de los procesos.

Según detallaron los accionistas, QU!CK nace con el propósito de revolucionar las experiencias de compra, convirtiéndolas en cercanas, fáciles y evitando pérdidas de tiempo en colas innecesarias. «Los locales permiten que los usuarios entren, elijan su producto y salgan, sin pasar por caja, logrando de esta manera un proceso absolutamente dinámico», señalaron.

La revolucionaria tecnología puesta al servicio de mejorar el proceso de compra fue creada integralmente por ingenieros argentinos que trabajaron en su desarrollo y lograron tiendas inteligentes a la altura de las que comienzan a operar en varios países del mundo.

La tecnología que desarrollaron les permite crear o transformar supermercados o tiendas de proximidad en autónomas que funcionan 24 horas los 365 días del año con mix de productos personalizados y a bajo costo especialmente en condominios, barrios privados, oficinas corporativas, EE.SS, gimnasios, colegios y universidades.

“A través de este innovador proyecto se busca evolucionar equilibrando la combinación de los esfuerzos humanos y la tecnología aplicada para obtener lo mejor para el usuario final. A su vez, se busca incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías para la automatización de procesos en este tipo de verticales”, finaliza Julia Anschütz, MarCom Manager de Dahua.

Ámbito

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.