En Carmen de Areco el litro de leche se venderá a $60

El municipio de Carmen de Areco, a cargo de Iván Villagrán del Frente de Todos, comenzará la producción de leche y de verduras agroecológicas, con el fin de combatir el avance de la inflación en la provincia de Buenos Aires.

Villagrán señaló que en Carmen de Areco funciona el programa “Sembrar Soberanía”, en donde hay un trabajo articulado entre nación y municipio para ayudar a la producción de alimentos y, a la vez, la generación de trabajo.

Según explicó el intendente en una entrevista radial, la unidad productiva láctea “va a empezar a funcionar con una producción de mil litros diarios para abastecer el mercado local y la idea es que se pueda expandir en la zona”.

La intención de esta intervención en la cadena de producción alimenticia es “ofrecer a nuestros vecinos la posibilidad de tomar leche todos los días sin que les duela tanto el bolsillo”, explicó el funcionario de Carmen de Areco.

En tanto, al ser consultado por el plan de contención de la inflación presentando por el Gobierno nacional y la situación actual que el aumento de precios desencadena, Villagrán señaló que “hay inflación, pero también muchos aumentos por la especulación”.

En el caso de las frutas y verduras, desde la comuna explicaron que los bolsones de productos se venden a 500 pesos, lo que resulta “accesible y, aparte, saludable”, en comparación con los valores que se manejan en las verdulerías. (InfoGEI) Mg

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *