Subsidios de hasta cinco millones de pesos para proyectos de agricultura familiar

La iniciativa está dirigida a un amplio abanico de productores, sociedades, organizaciones e instituciones locales, incluyendo a cooperativas, asociaciones, grupos de productores y organizaciones de productores/as de la agricultura familiar, quienes tendrán tiempo hasta el 14 de abril para presentar sus propuestas.

Entre los requisitos, es necesario que las familias productoras estén acreditadas por Renaf (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) y también serán prioritarios los proyectos que incluyan productores inscriptos en el registro de productores agroecológicos del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

El programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, ejecutar obras y adquirir equipamiento para mejorar las producciones, el acceso de tecnología, la calidad de vida de los y las productoras familiares de la provincia de Buenos Aires.

Apunta también a potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de sus unidades productivas, los procesos de agregado de valor de las producciones y fortalecer las estrategias de comercialización del sector.

El aporte será asimismo para la adquisición de invernaderos y sistemas de riego; cortinas forestales y frutales; la adecuación del espacio y equipamiento para la producción animal (pollos, gallinas ponedoras, porcinos, ovinos y bovinos); embarcaciones y equipamiento de pesca; fortalecimiento de las unidades de producción de biopreparados para el desarrollo de la producción agroecológica; la adecuación o adquisición de espacios y equipamiento para salas de valor agregado; y la inversión en infraestructura y logística que permita o amplíe la comercialización, se informó oficialmente.

Por otro lado, cada propuesta deberá contemplar cuatro ejes transversales: enfoque de género, agroecología, fortalecimiento organizacional y formalización de los/as productores/as y sus espacios productivos. (InfoGEI)Jd

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.