Políticaportada

Axel Kicillof, al conmemorar los 202 años de la provincia: «Neoliberalismo nunca más»

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo este viernes que la provincia de Buenos Aires «nunca más puede atravesar políticas neoliberales», al conmemorar en Luján el 202° aniversario del territorio bonaerense.

«El ajuste, la reducción salarial, la destrucción de lo público, el ataque de la salud y la educación es malo, pésimo y espantoso para la provincia de Buenos Aires», manifestó el mandatario en un acto que se llevó a cabo frente al Cabildo Histórico de Luján.

Indicó, en ese contexto, que a su modo de ver «nunca más la provincia puede atravesar políticas neoliberales, porque éstas la rompen, achican y destruyen» y resaltó: «Neoliberalismo nunca más».

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, su gabinete y dirigentes sindicales, Kicillof remarcó estar «tremendamente orgulloso de este Gobierno, de esta fuerza política y del pueblo de la provincia, que 202 años después empieza a pagar las deudas sociales y a hacer las obras que nunca se hacían».

Después, se refirió a la necesidad de «pelear por la identidad y la integración bonaerense», y apuntó que «no somos homogéneos e iguales sino diversos, pero buscamos un bien común».

Así, invitó «a pensar» sobre esa cuestión porque, dijo, «todos los días se oye algún ignorante o malintencionado proponer descuartizar y dividir la provincia» e indicó: «parece que les molestara la provincia».

«Que no se les ocurra querer dividirnos o sacarnos una parte, porque este pueblo trabaja para ser primer potencia industrial y agropecuaria del país», advirtió el gobernador y pidió «recuperar la historia y volver a pensarla, no con afán revisionista o nostálgico, sino debatiéndola y tomar posiciones, con el único propósito de lograr que haya un futuro común».

«Ese es el legado histórico que tenemos: establecer la meta y caminar para ahí sin distracciones. Reestablecer ese camino común tiene que ver con tener un proyecto», expuso luego y recalcó que tras «cuatro años de crisis y endeudamiento, hubo dos de pandemia, por lo que son seis años de una crisis durísima».

Sostuvo que «el pueblo no aguanta más, por eso el compromiso es que tras 6 años de crisis, nos comprometimos a recuperar, transformar y abordar los problemas estructurales e históricos, creando trabajo, acompañando a la sociedad y haciendo las cosas que hay que hacer».

«Es muy importante construir futuro», concluyó el mandatario.

Télam