Máximo Kirchner asumió al frente del PJ bonaerense

En el acto en que asumió al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner agradeció la posibilidad de «construir un tiempo diferente después de años muy duros». Criticó a la Corte por declarar inconstitucional la actual composición del Consejo de la Magistratura y al Congreso por votar en contra del presupuesto. Lo acompañó el presidente Alberto Fernández.

«Han sido años muy duros para nuestra Argentina, no solo por los cuatro años en que estuvo en la presidencia Mauricio Macri, que conllevaron el fracaso de sus ideas económicas para nuestro país. Tuvimos que agregar algo que nadie tenía en el menú de la campaña de 2019: esta pandemia que pareciera no querer irse, que tanto dolor trajo a todos los argentinos y argentinas, más allá de las obvias consecuencias económicas que provocaron las restricciones que hubo que tomar para cuidar a nuestro pueblo», manifestó. Por eso, siente la «responsabilidad» de su espacio de construir «un nuevo tiempo» para el país.

“Venía para acá y veía como la economía se empieza a mover”, añadió. Opinó que además de la pandemia “hay características muy complejas y aunque la gente acompaña, no pasa lo mismo con la oposición que gobernó hasta hace muy poco”.

Recordó que “en 2016 comenzamos a buscar una síntesis superadora para construir una opción, fue un trabajo titánico, hubo que hablar con compañeros con los que no se hablaba”. Aludió al lawfare y llamó a “saldar las diferencias políticas sin tener que ir a la Justicia”.

Calificó como “frustración” la decisión macrista de aludir al FMI en 2018. Comparó con el 2003: “Había mucho que hacer y se trabajó sin descanso, y cuando vi a la vuelta al FMI me acordé de mi viejo y de cómo trabajó para desendeudarlo”.

Opinó que “el PJ bonaerense es central y hay que abrirlo, por eso se sumaron tantos compañeros”. Llamó “a ponerle ganas, la situación es difícil, pero tenemos que creer en nosotros para sacar esto adelante, cueste lo que cueste”.

Criticó a la Corte por declarar inconstitucional la actual composición del Consejo de la Magistratura y al Congreso por votar en contra del Presupuesto. “Y hay un cuarto poder mediático que acosa al Presidente, no nos dan miedo las tapas de los diarios, Alberto, vos decí para dónde iremos, y te acompañaremos”, expresó.

La ceremonia tuvo lugar en el Museo Histórico 17 de Octubre de la localidad de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. «Todavía están a tiempo de arrepentirse», expresó Máximo al iniciar su discurso y agradeció al Presidente por su presencia en el acto.

Del acto participaron referentes de todos los sectores que integran el Frente de Todos. Esta semana, el Consejo provincial del PJ había realizado un fuerte llamado a la unidad durante un Congreso del que participaron ministros nacionales, provinciales, intendentes y legisladores. Así, este sábado estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, Magario y la mayoría de los intendentes peronistas bonaerenses.

Máximo asumirá para el período 2021-2025 en el órgano partidario del distrito electoral más importante del país, tras haber sido elegido en mayo al frente de una lista de unidad que congregó a todos los sectores del FdT y que integran ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.

«Acompañamos al compañero Máximo en la asunción de la presidencia del PJ bonaerense. Como dijo Alberto Fernández, sólo están vencidos quienes bajan los brazos», tuiteó el diputado y líder sindical Hugo Yasky minutos después de finalizado el acto. (Página/12)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *