Vuelven los micros de larga distancia entre Argentina y Brasil

Desde las 00hs de este sábado 18 de diciembre, quedará restablecido el reinicio de la actividad de transporte internacional terrestre entre Argentina y Brasil. En todos los casos lo harán a través de los pasos fronterizos de Paso de los Libres – Uruguayana; Iguazú – Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira; Santo Tomé – São Borja.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “esta medida es sumamente importante para fortalecer el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía. Hoy habilitamos los servicios de transporte terrestre con Brasil en la misma sintonía que lo hicimos con Paraguay y Uruguay, y seguimos trabajando para avanzar con el resto de la región y brindar así mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas y turistas».

De acuerdo a lo determinado en el acta, los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje.

Además, las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios o usuarias durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo. Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar al país.

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo según país de origen, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, seguros Covid-19 y completar la declaración jurada de migraciones.

En el caso de las personas que vivan a 50 kilómetros de la frontera entre ambos países, podrán presentar PCR negativa 72 horas antes o test de antígenos 24 horas antes. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *