Decomisan 1.637 toneladas de cereales comercializados ilegalmente

«Las tareas de fiscalización desarrolladas por los inspectores de la DGI permitieron identificar que un operador en Tres Arroyos no tenía inscripta su planta de acopio en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por lo que los investigadores no pudieron cotejar los registros con las operaciones ni tampoco las que corresponden al libro de movimiento de cereal que exige la actividad», explicaron en un comunicado.

En otra operación realizada en Coronel Pringles, se desarticuló una maniobra de evasión luego de detectar la existencia de granos no declarados en la planta de procesamiento de un contribuyente dedicado a la elaboración de alimento balanceado y complementos proteicos para nutrición animal.

Desde la AFIP aseguraron que «a lo largo de los últimos 4 meses, el trabajo coordinado entre las distintas dependencias del organismo permitió desarticular maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas con distintos productos agrícolas por más de 24.500 toneladas de granos en Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos, mercadería que en total equivale a más de 850 camiones con acoplados, que dispuestos en línea recta en una ruta se extenderían durante 20 kilómetros».

Los diferentes operativos se enmarcan en tareas de fiscalización del comercio y la exportación de granos.

En la última semana también «se desactivó en la provincia de Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados y se estableció un nuevo récord al evitar el comercio ilegal de unas 9.150 toneladas de maíz y soja». (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *