Desbaratan fiesta clandestina en Tres Arroyos

Entre los testimonios recogidos, uno apuntó contra los efectivos policiales y dio cuenta de que el conflicto se originó en momentos en que los uniformados se dirigieron a desactivar una fiesta clandestina en la playa, apuntaron a los presentes con un arma y efectuaron disparos al aire, generando la respuesta de algunos de los asistentes, que atacaron con piedras el patrullero.

Según consigna La Voz del Pueblo de fuentes policiales, desmintieron esa información, asegurando que los disparos disuasorios al aire los realizó una policía una vez que se encontraron cercados por varias personas, que los atacaban con piedras en una calle sin salida.

Agregaron que al intentar alejarse del lugar en marcha atrás, con un efectivo policial herido en la cabeza por un piedrazo, impactaron contra una joven que sufrió golpes pero que no revestían gravedad y no fue atendida en la salita. Este habría sido el hecho que ocasionó la bronca de los vecinos y el posterior ataque a la comisaria.

Según confirmaron desde el centro de salud de esa localidad balnearia de Tres rroyos, dos policías resultaron con “lesiones leves”, uno en la cabeza y el otro con un hematoma en el ojo y en la boca, producto de los piedrazos.

La investigación

Una fuente de la fiscalía dijo que la justicia está revisando los videos a fin de identificar tanto a los atacantes al destacamento, como al propio accionar policial, tarea que no resulta fácil por la oscuridad que a esa hora reinaba en el lugar. Además, desde ese órgano judicial, se hizo un pedido para que, los ciudadanos que “tengan elementos para reprochar el accionar policial, realicen la denuncia ante ese Ministerio Público.

En tanto, la emisora LU2 señala que el Comisario Mayor, Aldo Caminada, Supeerintendente de la Región Sur de la Policía bonaerense, “permanece en el balneario Reta, y no descarta que se haga presente el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a inspeccionar el lugar, por instrucción del Ministro de Seguridad, Seergio Berni”.

Testimonios

La Voz del Pueblo recogió testimonios de los que fueron testigos del hecho, uno de los cuales, aseguró que quienes llegaron al destacamento «eran casi todos de Reta, al menos los que vimos. No sé qué pasó antes, uno de ellos dijo que todo empezó porque un policía sacó un arma y le apuntó. Llegaron y empezaron a romper todo. Una señora rompió una ventana con su puño y se cortó, pero no quiso ser atendida». Sostuvo que «más allá de que hayan disparado al aire, si un grupo personas te ataca, de alguna forma te tenés que defender».

En cuanto al ataque a la dependencia policial, aseguró que serían como máximo 10 personas quienes ocasionaron los destrozos. «Rompieron todo en unos minutos. Destruyeron el auto del Jefe de policía y lo amenazaban con nombre y apellido por la ventana, así que era gente de acá».

Afirmó que son siempre los mismos los que ocasionan los robos y las fiestas clandestinas en la localidad, algo que viene ocurriendo con reiteración. «Son unos pocos pero alteran la tranquilidad de todos». (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *