TC Pick Up: Gianini se consagró tricampeón
Las posibilidades de ser campeón del piloto del JPG Racing, que largó 8º, se acrecentaron luego del abandono de Mariano Werner (Toyota Hilux) en la 6ª vuelta. “Se rompió algo de la dirección. Cuando llegué a la curva 1, no dobló…”, aseveró el entrerriano que había llegado 1 punto por encima de GIanini. A partir de ahí, el principal retador de Juampi pasó a ser Andrés Jakos (Toyota Hilux), que estaba 2º. Pero Gianini tuvo un gran ritmo y superó al piloto de Ramos Mejía, aunque no lo necesitaba.
“Ganar 1 campeonato es difícil, ganar 3... Nos fue mal en la clasificación y no entendíamos nada. Pero nos quedamos hasta tarde analizando todo y entendimos el por qué. Esta es la recuperación de un equipo campeón. Si no es el mejor, está ahí”, dijo el piloto de Salto, que sumó su 6º podio del año.
“La camioneta tenía un ritmo impresionante, fue una de las mejores carreras del año. Quería llegar a la cola de la camioneta de Mariano (Werner) porque quería un mano a mano con él. Pero lamentablemente se quedó…”, agregó Gianini, que consideró este título como el más importante de los 3 en TCPU por la pelea que tuvo a lo largo del año con Werner. (Sólo TC)
El Tricampeón será recibido el lunes 29, en la Municipalidad de Salto y brindará una conferencia de prensa alrededor de las 11hs, junto al Intendente Ricardo Alessandro.
