Ortelli anunciaría su retiro: ¿será el director deportivo del JP en 2022?

Guillermo Ortelli (48 años) sacudió el fin de semana al mundo del Turismo Carretera al mencionar por primera vez la palabra “retiro”. El Séptuple anunció públicamente que analiza colgar el casco y que en los próximos días definirá si le pone fin a su exitosa carrera deportiva. ¿Qué podría hacer el ídolo de Chevrolet una vez que deje de correr? Ya hay un ofrecimiento para darle continuidad a su relación con el automovilismo.

Cuando Ortelli le comunicó a Gustavo Lema que tenía pensado retirarse, el dueño del JP Carrera -equipo donde compite actualmente el piloto de Salto- no dudó en ofrecerle la dirección deportiva de la estructura de Canning a partir de 2022. Al empresario y al ídolo de Chevrolet los une una gran amistad, y siempre expresan la fuerte intención mutua de trabajar juntos.

“Siempre dije que cuando dejara de correr iba a tratar de devolverle al automovilismo todo lo que me dio, aportando lo que aprendí en todos estos años”, se cansó de repetir Guillermo cada vez que le preguntaron qué haría el día que decida ponerle fin a su extensa trayectoria, que en el caso del TC suma 405 carreras, 7 títulos, 32 victorias, 98 podios, 92 series y 32 pole position.

La propuesta en sí es tentadora para el ídolo de Chevrolet, por seguir ligado a la actividad desde adentro y en un lugar que considera su casa como el JP. Pero mucho más aún si se tiene en cuenta la posible llegada de Agustín Canapino al equipo de Lema.

“La llegada de Agustín Canapino al JP Carrera ya está cerrada, y Ortelli va a ser el director deportivo del equipo”, le dijo a SoloTC una fuente cercana al team de Gustavo Lema el 20 de octubre, cuando el retiro del 7 veces campeón de TC todavía no se había filtrado. En definitiva, el impactante anuncio de Guillermo le dio crédito a distintas informaciones que surgieron en los últimos 10 días.

Sólo TC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *