Batalla campal entre facciones de Compañía y Defensores

Como es de público conocimiento, el partido por las semifinales del torneo local de fútbol, entre Compañía General y Defensores de Salto, estaba programado para las 20 horas de este último domingo de octubre, en el «Guillermo Cepeda».
Minutos después de las 19,00 hs. y por causas que son materia de investigación, facciones de ambas hinchadas protagonizaron un violento enfrentamiento que tuvo su inicio en inmediaciones de calles Profesor Montes y Bernardino Esperanza, expandiéndose luego hasta la intersección de calles Alvear y Piedras.
Los contendientes se arrojaron con piedras, botellas y cuanto objeto contundente tuvieron a mano, hasta que fueron dispersados por los efectivos policiales que a los pocos minutos se hicieron presente en la zona de conflicto.
Para disuadir a los más belicosos los uniformados tuvieron que efectuar algunos disparos al aire con balas de goma, aunque según informó después la Fuerza de Seguridad, no hubo personas demoradas y tampoco se registraron lesionados. No obstante según la información que obra en nuestro poder, al menos tres individuos fueron trasladados hasta la Comisaría e incluso un oficial de Policía recibió una pedrada que por fortuna sólo le ocasionó una leve contusión.
Sobre lo que no cabe ninguna duda, es que la trifulca causó daños en varios vehículos estacionados en el lugar y a propósito de ello, sabemos que el Secretario de Seguridad del Municipio tomó contacto con las autoridades de los clubes involucrados y al menos en uno de los casos, su presidente se habría comprometido a reparar los daños provocados. Naturalmente que para ello será necesaria la correspondiente denuncia policial, de manera que el trámite se canalice por las vías legales correspondientes.

La Policía elevó ante la Fiscalía Nº 5 de Mercedes, actuaciones caratuladas: «Infracción a la Ley 11.929 (Espectáculos públicos ) y Daños».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *