Discriminación a mujer trans en boliche bailable

Nos hacemos eco de una nota enviada por un vecino de nuestra ciudad que relata un episodio de discriminación a una mujer trans y que no queriamos dejar pasar. El hecho que ocurrió en una reconocida bailanta que realiza eventos en el salón de un club ubicado en calle Defensa y Belgrano, se vio empañada el fin de semana ante esta situación que generó conmoción entre los presentes cuando dos mujeres que estaban haciendo cola para ir al baño, fueron impedidas por personal de seguridad de ingresar al mismo, sólo porque una de ellas era trans. No sólo fue maltrato verbal, sino tambien violencia psicológica ya que el personal le pedia que se dirigiera al sanitario de hombres y esto generó una especie de burla y verguenza por la situación que tristemente esta chica tuvo que atravesar por ser una mujer trans.

La inclusión de las comunidades es una lucha que se viene gestando desde hace mucho tiempo y a esta altura la discriminación no debiera existir. Cada uno de nosotros elige como quiere ser y esa eleccion debe ser respetada, existe una ley que ampara la identidad de género y  deberiamos empezar por respetarnos, parar con la violencia y mirarnos a nosotros mismos.

Una mujer que nació como hombre y por identidad autopercibida decidió cambiar su género merece el mismo respeto que los demás, si hablamos de diversidad empecemos por cumplirlo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *