La UBA figura entre las mejores universidades de América Latina

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es una de las casas de altos estudios más destacadas de América Latina, según el ranking US News College de Estados Unidos, que le destinó el sexto lugar. En el primer puesto figura la Universidad de San Pablo, de Brasil, mientras que el segundo y el tercer puesto lo ocupan la Universidad Estatal de Campinas, también de Brasil, y la Universidad Pontificia Católica de Chile.

El US News College es un conjunto anual de rankings de colegios y universidades de Estados Unidos y otras regiones del mundo que estima, de acuerdo a la evaluación de estándares de calidad educativa e investigación, cuáles son las casas de estudio más destacadas.

Dentro del listado 2022 de América Latina, la Universidad de Buenos Aires apareció en el sexto lugar. Completan el ranking la Universidad de San Pablo en Brasil (1); la Universidad Estatal de Campinas, también en Brasil (2); la Universidad Pontificia Católica de Chile (3); la Universidad Federal de Río de Janeiro, de Brasil (4); la Universidad de Chile (5); la Universidad Nacional Autónoma de México (7); la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, de Brasil (8); la Universidad Federal de Minas Gerais, del mismo país (9); y la Universidad Estadual Paulista, también brasileña (10).

“Cada institución fue evaluada en base a su desempeño en investigación y sus calificaciones por parte de miembros de la comunidad académica en todo el mundo y en la región», según explicó la web del US News College.

Estas universidades, precisa el sitio, «se han clasificado numéricamente en función de sus posiciones en las clasificaciones generales de las mejores universidades mundiales”, cuyo podio lo ocupan la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Stanford, las tres de Estados Unidos.

  • Universidad de San Pablo, Brasil: figura en el puesto 115 entre las mejores universidades del mundo.
  • Universidad Estatal de Campinas, Brasil: puesto 275.
  • Universidad Pontificia Católica de Chile: puesto 308.
  • Universidad Federal de Río de Janeiro: puesto 376.
  • Universidad de Chile, Santiago de Chile: puesto 392
  • Universidad de Buenos Aires, Argentina: puesto 402.
  • Universidad Nacional Autónoma de México: puesto 408.
  • Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil: puesto 425.
  • Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil: puesto 456.
  • Universidad Estadual Paulista, Brasil: puesto 471.

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *