El show mediático de los debates públicos pre-electorales

Si hay un tiempo y un lugar dónde los políticos baten todos los récords en materia de mentiras, este es precisamente en los «debates» montados por los canales de TV, generalmente en provecho propio.
Hace pocos días «debatieron», en el canal de noticias del Grupo Clarín, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Realmente patético, vergüenza ajena por algunos de estos personajes que seguramente a partir del próximo 10 de diciembre asumirán una banca en la legislatura nacional ya que son cabeza de lista en sus respectivos espacios.
Milei, una máquina de decir sandeces, un impresentable que sólo es tenido en cuenta por la derechización de la sociedad que se está manifestando a nivel global, un personaje nefasto cuyo único antecedente en la función pública es haber sido asesor del genocida Antonio Domingo Bussi cuando este ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la nación.
Lo de María Eugenia Vidal es para considerarla seriamente inimputable. Fue una sucesión de falacias pero pronunciadas con voz de Heidi. Mintió a diestra y siniestra sin ponerse colorada (escuelas, deuda externa, FMI, etc.)
Entonces nos preguntamos, ¿sirven de algo los debates públicos de los candidatos, montados de esta manera?. Personalmente creemos que no, basta recordar los debates de 2015 y 2019.
Ahora seguramente vendrá otro debate con los candidatos por la provincia de Buenos Aires. Lástima que no estará Facundo Manes, sería una buena oportunidad para que el neurocientífico explique el origen de la fortuna que gastó en la campaña electoral para las PASO 2021.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *