Luján: Suspenden la peregrinación gaucha y prohíben la tracción a sangre en el distrito

Luego de años de lucha, finalmente el Municipio de Luján anunció que dará por finalizada la peregrinación gaucha tal como se conoce hasta la actualidad. En cambio, reemplazarán el evento por un festival cultural cuidando la vida de los animales, los jinetes y los vecinos.

Desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) anunciaron que el intendente de Lujan Leonardo Boto junto autoridades eclesiásticas, círculos criollos y proteccionistas anunciaron el cambio de formato. De ahora en más, pasara a convertirse en un desfile a caballo, a llevarse a cabo el domingo 26 de septiembre donde solo podrán participar los centros tradicionalistas.

Además, se dio aviso que quedara prohibida la tracción a sangre en el partido de Luján y solo estará permitido el ingreso de equinos al partido mediante trailers, o camiones con sus correspondientes papeles y solo para el desfile, los cuales deberán volver también en trailers.

«Hace muchos años, junto con otras protectoras, venimos luchando contra esta barbarie que se llevó muchas vidas de caballos en todos estos años. De este nuevo modo evitaremos, el maltrato, la exigencia por la que la pasaban los caballos, las muertes, el amontonamiento humano», destacaron desde la organización.

Desde el Municipio explicaron que «los cambios de paradigma, los cambios en las organizaciones que hicieron que esta peregrinación cada vez s se haga más peligrosa, venían por la Ruta 34 cuando era tierra y ahora es una ruta asfaltada por la que pasan decenas de camiones por hora, eso generó empezar a replantearnos muchos de esos paradigmas que había dado origen a esta peregrinación».

«Ahora el cambio de rumbo que estamos buscando para generar un festival un evento cultural turístico que sostenga la fuerza y la impronta de fe que tenía, sosteniendo algo que para nosotros es lo más importante, el hecho de peregrinar hacia la virgen», sumaron. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *