Multitudinaria peregrinación a Luján

Peregrinos de todas las edades, provenientes en su gran mayoría desde la región Metropolitana del AMBA, pero también de distintos municipios del interior bonaerense, marcharon este sábado hasta la basílica de Luján, pidiendo por «salud y trabajo”, en un recorrido que comenzó a las 8 en la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y se extendió unos 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján, en la 47ª edición de la Peregrinación Juvenil.

Después de dos años de espera, miles de jóvenes, pero también personas de diferentes edades, volvieron a manifestar su devoción por la Virgen de Luján en una de las expresiones de fe más popular que tiene la Argentina, que este año tuvo como el lema «Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo», y volvió a ser presencial luego de que al año pasado se suspendiera por la pandemia de Covid-19.

Desde las primeras del sábado comenzaron a arribar las y los peregrinos a la ciudad de Luján, que en la medida que iba aclarando el día se intensificó hasta que cerca del mediodía la calle de acceso más directa a la basílica, Las Heras, ya mostraba una gran masividad de caminantes.

Participantes de la caminata relataron a InfoGEI que si bien las primeras horas de la mañana del sábado arrancaron con sol y algunas nubes, desde el mediodía el cielo se cerró completamente, comenzaron a escucharse truenos hasta que una persistente y molesta lluvia de alguna manera empañó la jornada pero que no hizo mella en los caminantes que de igual modo continuaron la marcha.

Ya en la plaza frente a la basílica y al aire libre, se ofrecieron a los peregrinos los oficios religiosos como misas, confesiones y bendiciones, que en otras marchas antes de la pandemia se realizaban dentro del recinto eclesial.

La característica más notoria de esta edición 47ª, fue la disminución más que notoria de puestos de apoyo a peregrinos a lo largo del recorrido, tanto de la propia organización, que habitualmente destina un puesto cada kilómetro, de la Cruz Roja, así como de las diferentes parroquias y municipios de la provincia de Buenos Aires. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *