Kreplak es el nuevo Ministro de Salud bonaerense

Nicolás Kreplak prestó este miércoles juramento como nuevo ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien deja la cartera sanitaria para enfocarse de lleno en su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Esta mañana mediante el decreto Nº558, publicado en el Boletín Oficial, el Gobernador oficializó el cambio en su Gabinete.

“Es un honor y un orgullo asumir este cargo. Me toca reemplazar a un amigo, compañero y referente, un tipo intachable, con un doctorado en fortaleza y en espíritu, una persona inolvidable, un maestro generoso, va a ser un enorme candidato, sólo tengo palabras de agradecimiento”, remarcó Kreplak en relación a Gollan.

Tras las primeras palabras del nuevo Ministro, el propio Kicillof remarcó lo excepcional de la época en que Gollan tuvo que hacerse cargo de la cartera con una pandemia sin precedentes sobre sus espaldas y un sistema sanitario “devastado” por “problemas estructurales” y “cuatro años de neoliberalismo”.

“En la secuencia de grandes sanitaristas de la historia está Daniel Gollan, ni hablar habiendo estado al frente de esta situación tan complicada, Daniel y Nicolás trabajaron como equipo todo este año”, añadió.

En esa línea, Kicillof sostuvo que también el exministro va a ser recordado por haber estado al frente del “programa de vacunación más importante de toda la historia de la provincia y el más sensible y humano”.

Cabe destacar que el flamante nuevo ministro es médico clínico, sanitarista, magister en Salud Pública, ex funcionario del Ministerio de Salud nacional y ex integrante del movimiento Soberanía Sanitaria, referenciado en La Cámpora. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *