Repudian destrucción del Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Nicolás

El proyecto será tratado esta semana en la Cámara de Diputados de la provincia y en sus fundamentos señala que «esta acción no podemos dejarla pasar inadvertida ya que ocasiona un perjuicio para los nicoleños y nicoleñas, más aún cuando nos encontramos inmersos en la segunda ola de contagios».

Según da cuenta el portal local, “La Verdad”, el proyecto, que firman, Fernanda Díaz, Patricia Moyano, Marcos Di Palma, Oscar Ostoich y Micaela Morán, repudia “el vaciamiento, desmantelamiento, cierre y posterior destrucción del CIC del Bicentenario que contaba con casi diez años de vigencia”.

A su vez, los representantes de la Segunda Sección electoral bonaerense, indicaron que hasta el mes de marzo en dicho edificio, funcionaban los consultorios con especialidades y atención primaria de la salud y la importancia de los mismos en estas circunstancias.

Los CIC son edificios de uso comunitario, pensados para facilitar la integración de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social, favorecer la participación y organización social, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades y promover el desarrollo local a partir de actividades y acciones generadas en procesos de participación comunitaria.

El CIC en cuestión, que funcionaba en esa ciudad del norte bonaerense, fue inaugurado durante la gestión de Ismael Passaglia, padre del actual intendente, cuando ambos profesaban el kirchnerismo, antes de sellar su pase a las filas de Cambiemos a cambio de su nombramiento en 2016, como presidente del Instituto de la Vivienda por parte de María Eugenia Vidal. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *