El Intendente de Pergamino disparó criticas contra la UCR y su candidato en provincia

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se metió de lleno en la interna de su propio partido, la UCR, al criticar duramente la decisión del radicalismo de competir con boleta propia en las PASO de Juntos por el Cambio, y de llevar al tope de la misma a Facundo Manes: “es candidato en la Provincia y vive en CABA”.

En declaraciones al programa Siete Colores que se difunde por FM 97 Une, publicadas por La Opinión, el Jefe Comunal pergaminense indicó que “apuntamos a tener una buena elección en noviembre. Anhelamos ganar la Provincia de Buenos Aires. Esa es nuestra verdadera elección”.

En ese marco, el intendente de Pergamino advirtió que la decisión del radicalismo de competir en los tres estamentos en las PASO complica la conformación de las listas y anticipó que “en la segunda sección electoral vamos a dar un mensaje de unidad”.

En tal sentido, Martínez explicó “en la segunda sección electoral hay 15 intendentes oficialistas, 4 del PRO, dos radicales y 1 del peronismo federal. Nosotros nos juntamos para dar un mensaje de unidad porque existe una administración interrelacionada entre las tres fuerzas políticas. Además, nos parecía importante llevar un mensaje de unidad en los lugares donde el oficialismo trabaja mancomunadamente con Juntos por el Cambio”.

Mucha agua bajo el puente

El intendente admitió que “tras las reuniones corrió mucha agua bajo el puente” y agregó que “hace unos días, la diputada Sandra Paris, que es la representante de la UCR en la segunda sección, me comunicó que el radicalismo había pedido, en las PASO, competir en los tres sectores, provincial, distrital y seccional”.

Además, Martínez señaló que su gabinete está integrado en igual parte entre representantes del Pro y del radicalismo, y señaló que esta decisión del radicalismo complica su situación.

Votantes confundidos y molestos

“Vamos a confundir a los vecinos y se van a molestar al ver funcionarios tanto en una boleta como en otra. Pero es la realidad que ha marcado la estructura, principalmente el radicalismo” relató.

Por otra parte, con respecto a las listas en Provincia, el intendente señaló que “la estructura que encabeza, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta tiene una conformación heterogénea” y destacó que Jorge Macri es “uno de los dirigentes más valiosos y capacitados que tenemos en la Provincia. Es un referente importante para nosotros y por serlo nosotros aspiramos a que también forme parte de nuestra boleta. El binomio Santilli-Macri representa a gran parte de nuestro electorado”. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *