A 27 años del atentado a la AMIA, el arte prolonga los sentidos de la memoria

A 27 años del atentado a la AMIA, la conmemoración vuelve a tomar el espacio virtual como soporte y encuentra en el arte una prolongación de la memoria por las 85 personas que murieron y los más de 300 heridos del ataque terrorista del 18 de julio de 1994 a partir de una serie de acciones desarrolladas por estos días que según Elio Kapszuk, director del área de Arte y Producción de la institución, tienen que ver con «elegir recordar» porque la «identidad está vinculada con lo que elegimos recordar».

Desde 1994 la AMIA renueva el reclamo de justicia, este año bajo la consigna «Conectados contra la impunidad», disparador de una programación artística y cultural por la que a lo largo del mes sumaron su participación figuras como Marcelo Tinelli, León Gieco, Bebe Contepomi, Florencia «Pupina» Plomer y Federico Bal, entre otros.

Uno de las manifestaciones más impactantes que puso en marcha la institución en estos días es la muestra fotográfica «Ese día», que presenta 26 retratos y testimonio de sobrevivientes como memoria y paso del tiempo. Los retratos fueron realizados por la fotógrafa Alejandra López, con la curaduría de Kapszuk, y pueden verse en http://esedia.amia.org.ar/.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *