La lucha contra el Covid en Salto pierde a uno de sus pilares

La renuncia de la Dra. Myrna Rebottaro, informada hoy desde la oficina de Prensa de la Municipalidad, representa una muy sensible baja en el marco de la lucha contra la pandemia que hasta ahora se ha llevado a cabo también en este distrito.
Desde el cargo que ocupa como Directora del Hospital local, la Dra. Rebottaro supo conformar un equipo de trabajo que luchó y sigue luchando incansablemente por amainar los efectos de una pandemia que causó estragos en el mundo y también en nuestro país.
Hoy, en un comprensible estado de extremo agotamiento, la Dra. Myrna Rebottaro ha comunicado su renuncia a la Dirección del nosocomio a partir del próximo 1º de agosto y además ha solicitado, a partir de la misma fecha, una licencia de 12 meses sin goce de sueldo, al cargo de médica hospitalaria que desde hace años desempeña en esta ciudad.
En los próximos días, el intendente Alessandro resolverá, en común acuerdo con el resto de las autoridades sanitarias locales, por el o la profesional que reemplazará a la Dra. Myrna Rebottaro en la Dirección del Hospital local.
Más renuncias
A última hora se informó de otras renuncias en el ámbito del Hospital local. Acompañan la decisión de la Dra. Rebottaro y ya elevaron sus respectivas renuncias al 1º de agosto, el Secretario de Salud, Dr. Lucas Alé y el director adjunto del nosocomio, Dr. Darío Torres Traba.
En estos casos no se informó si las renuncias fueron aceptadas, ya que ambos profesionales presentaron su dimisión por ser parte de un equipo de trabajo que innegablemente lideró la Dra. Myrna Rebottaro.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *