HCD Salto: Por mayoría fue aprobada la rendición de cuentas 2020

En la noche del lunes 31 de mayo, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizó de forma virtual, la sesión especial para el tratamiento de la rendición de cuentas municipal ejercicio 2020.

El bloque del oficialismo hizo valer su mayoría, destacando la administración, el trabajo y las prioridades establecidas por el ejecutivo local en el marco de la pandemia por coronavirus.

En la sesión especial, el Frente de Todos dio el visto bueno para la aprobación de la rendición, mientras que el bloque de Juntos por el Cambio votó negativamente.

El Concejal Damián Di Marco expresó «Estamos tratando esta rendición, con la tranquilidad de que las distintas áreas trabajaron incansablemente para cumplir con la sociedad», «no tengo ninguna duda de que como siempre ha pasado en nuestra ciudad, el Tribunal de Cuentas lo va a aprobar, porque son cuentas claras».

En cuanto a los números, explicó que la ejecución de los gastos se fue readecuando de acuerdo a lo que la pandemia imponía y no en base a lo que se tenía planificado en el momento de la aprobación presupuestaria. Entrando en algunas consideraciones la mayor parte de los recursos fueron utilizados en salud, en seguridad y en desarrollo social.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *