Sesión extraordinaria en el HCD Salto

En el día de la fecha el Concejo Deliberante de nuestra ciudad convocó a una sesión extraordinaria para en primer lugar, modificar el Artículo 9 de la Ordenanza  087/2015 del Banco Municipal de tierras donde el adjudicatario deberá integrar el 30% del precio a la firma del boleto en el momento que se le otorgue la posesión, completando el pago al momento de la escrituración y en el caso de que se conceda plan de pago, la financiación no podrá exceder las 100 cuotas. Las mismas se aplicarán mediante el Sistema Francés con una tasa de interés del 12% anual, lo que permitirá a los vecinos de Salto la posibilidad de un terreno a costos accesibles.

El segundo punto del orden del día, se trató de la aprobación del Convenio Marco entre el Municipio y la Subsecretaría de Política de Suelo, con la finalidad de lograr el desarrollo del territorio de forma integral y organizada a través de la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano. Para cerrar la sesión de la noche del lunes, el último punto de la jornada fue el tratamiento del convenio marco de colaboración suscripto entre la Municipalidad y el Fondo Fiduciario Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única Familiar y que tiene por objeto facilitar la construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente. Dichos terrenos serán financiados con préstamos otorgados bajo las condiciones establecidas del programa PRO.CRE.AR en lotes ubicados en el partido de Salto.

Los tres expedientes que fueron aprobados por la totalidad del cuerpo del Honorable Concejo deliberante, nos acercan al sueño de contar con herramientas que nos permitan llegar a la vivienda propia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *