Por mayoría, el Deliberativo Municipal aprobó la Rendición de Cuenta del ejercicio 2019

Poco después del mediodía de este miércoles 15 de julio, el Deliberativo Municipal reunido en sesión especial, dio tratamiento a la rendición de cuentas oportunamente elevada por el Departamento Ejecutivo, correspondiente a la memoria y ejercicio económico financiero 2019.
Como ya es casi tradicional, al menos en Salto, en estos casos, la Rendición de Cuentas es aprobada o desaprobada según el oficialismo tenga mayoría o no en el Cuerpo Deliberativo.
Sabido es que la oposición, cuando de rendición de cuentas se trata, rechaza todo lo que le ponen por delante y los argumentos no difieren mucho de un periodo a otro, -que no cuentan con datos suficientes, que se les ocultó algún papel, que alguna factura (de la afip, no de panadería) no guarda los requisitos necesarios, etc. etc. etc.
Es cierto que la administración del intendente Alessandro pudo haber realizado algunas reasignaciones de partidas en base a las necesidades de gestión, pero no es menos cierto que este Departamento Ejecutivo que encabeza el Dr. Ricardo Alessandro, cerró el ejercicio 2019 en conformidad con el Presupuesto anual con el que se manejara.
La sesión fue presidida por el vicepresidente primero del Cuerpo, concejal Santiago Esperanza (JxC) ya que el titular, Julián Ainora (FdT) estuvo inhabilitado para participar de la sesión por haber sido miembro del Ejecutivo y responsable de Rafam durante el periodo del ejercicio en tratamiento.
En el inicio de la sesión el Edil Esteban Giménez fue quien tuvo a su cargo la fundamentación de la Rendición enviada por el Ejecutivo, aunque luego también argumentaron sus compañeros de Bloque Mauricio Burgos, Inés Bailo y Noelia Pavón.
Por el lado de la oposición las críticas más vehementes estuvieron en las exposiciones de Claudia Colella, Daniel Arimay y sus compañeros de bancada, Jorgelina Acevedo y Diego Feo, quienes tuvieron oportunidad de hacer uso de la palabra en más de una ocasión, pese a lo cual mostraron una descomedida reacción cuando al final de su brillante argumentación, la concejal Pavón solicitó el cierre del debate y que se pase a votación.
Naturalmente, puesto en consideración el pedido, se aprobó con la misma mayoría, 9 a 7, por la que se resolvió la votación final.
Después de un considerable tiempo de debate y cuando ya los concejales hacían abandono del recinto, una persona ajena al Deliberativo comentó » calentitos los panchos», a lo que otro le respondió «los panchos, los diego, los daniel y demás»
De todos modos hay que tener en cuenta que quién en definitiva aprueba o desaprueba una rendición de este o cualquier Ejecutivo Municipal en el ámbito bonaerense, es el Superior Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

(Foto gentileza Canal 6)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *