Policialesportada

Detienen banda que comercializaba droga en Pergamino

Una “megabanda” que se dedicaba a la comercialización de droga, e integrada por pergaminenses, fue desarticulada a partir de una serie de allanamientos realizados en diferentes domicilios de esa localidad bonaerense.

Los detenidos son 10, todos entre 30 y 40 años y los allanamientos que se realizaron llegaron a 20, donde se logró incautar gran cantidad de estupefacientes y se procedió al secuestro de balanzas, elementos de corte de la droga, secuestro de teléfonos, motocicletas y vehículos.

Los investigadores estiman que la droga secuestrada tiene un valor superior al millón de pesos.

Según informó el portal Primeraplana, el procedimiento se realizó en el marco de una causa llevada adelante por la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes de Departamento Judicial Pergamino, a cargo de Francisco Furnari, quien ordenó diversas diligencias después de un año de investigación.

“Las investigaciones de estupefacientes llevan mucho tiempo porque son delitos que se van cometiendo a lo largo del tiempo. Una vez iniciada la investigación hay una policía específica dedicada a este tema. Con diferentes elementos hemos demostrado al juez (de Garantías) Julio Caturla la intervención de estas 10 personas que actuaban de modo banda”, subrayó Furnari.

Los detenidos pertenecen a dos grupos familiares y la comercialización se desarrollaba en Pergamino. La banda tenía como actividad principal el narcomenudeo.

De acuerdo a lo que se desprende de la pesquisa, se trata de una de las más importantes “megabandas” de venta de droga de los últimos años de Pergamino y donde se especula que alcanzaba una recaudación superior a los 25 mil dólares semanales.

En los allanamientos efectuados desde en los barrios Las Lomitas, Viajantes, General Manuel Belgrano y Acevedo participaron unos 40 móviles policiales de distintas fuerzas de seguridad de Necochea, Dolores y Junín, entre otras ciudades, pertenecientes al Grupo Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Policía Federal (PFA). (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *