Megaoperativo en Pergamino: 22 allanamientos, una familia y policías detenidos

El inicio de los procedimientos tuvo. lugar a las 4:00 hs., con más de 20 grupos de efectivos policiales dirigidos por personal de la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes, en conjunto con el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, según consigna el portal Primera Plana.

En declaraciones al programa “Error 404”, de Radio Mas (FM 106.7), «, el fiscal Francisco Furnari, explicó que “Esta causa comienza en el 2020, el 17 de julio, cuando recibimos las primeras informaciones de que existía el comercio de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad, liderados por una familia.

«Se realizaron tareas de campo, de interceptación de teléfonos y así se pudo recabar todas las pruebas que terminó con 22 allanamientos y 9 detenciones. Ordené la aprehensión de 3 personas más que no estaban en las órdenes de detención, pero que se juntaron elementos suficientes para privar su libertad de modo urgente”, confirmó.

Entre los detenidos, hay dos efectivos policiales en funciones, una mujer y un hombre, junto a un tercer ex agente perteneciente a la familia encargada de la distribución y venta de estupefacientes. Por tal motivo, también tuvo accionar la Policía Federal Argentina, la cual se encargó de las detenciones de sus pares.

 

Droga secuestrada

“Se pudo secuestrar 100 envoltorios, se encontró droga compactada con la particularidad de que 39 envoltorios fueron intentados tirar en un inodoro por una imputada. Esta circunstancia fue vista por los policías y tuvimos que romperlo para extraer estas dosis de cocaína fraccionada”, detalló Furnari.

El fiscal descartó que la droga incautada tenga relación con los episodios recientes de hallazgo de cocaína en campos cercanos al Partido de Pergamino y aseguró que todavía queda una segunda parte de la investigación para determinar la procedencia y destino que tenían los envoltorios.

 

Detenciones a futuro

Esto podría suponer más aprehensiones a futuro y un papel clave del análisis de los teléfonos celulares secuestrados. “Pergamino ya es una ciudad de consumo, donde existen bandas dedicadas al narcomenudeo. Lo importante es tratar de determinar la formación de las bandas y afianzar las hipótesis que se vio en el día de la fecha.

En todos los domicilios se encontraba la misma droga con el mismo modo de embalaje estamos hablando que esta organización tenía una coordinación absoluta”, sostuvo el funcionario judicial. (InfoGEI)Jd

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.