Industria nacional: Nuevos modelos de carga de auto eléctrico

La empresa nacional Sero Electric lanzó dos nuevas versiones de carga del primer auto eléctrico fabricado en Argentina. Se trata de Sero Electric Cargo Bajo y Furgón producidos en la planta bonaerense de Morón.

Sero Electric es el primer vehículo eléctrico desarrollado, producido y homologado en Argentina para circular por la vía pública. El vehículo tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y cuenta con bajo costo de mantenimiento. Es sencillo de conducir, compacto, ecológico, silencioso, gastando un 70% menos que con un vehículo a combustible.

Además, su motor eléctrico es de 5,6 caballos de potencia y puede equiparse con baterías de plomo (hasta 45 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

Este auto eléctrico sólo puede andar por calles y avenidas, no puede circular por rutas o autopistas. Asimismo, su velocidad máxima está limitada a 50 km/h; no tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP).

El Cargo Bajo es un utilitario de carga con caja abierta y una capacidad para transportar hasta 300 kilos. El Cargo Bajo Furgón tiene una caja cerrada 1.30 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de altura, con un volumen de 1.800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos.

Los precios de los distintos modelos son: Sero Electric Sedán, 1.230.000 pesos (más IVA 21%); Sero Electric Cargo Bajo, 1.285.000 pesos (más IVA 10.5%); Sero Electric Furgón, 1.389.000 pesos (más IVA 10.5%). (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *