Se agrava la situación epidemiológica y hay quienes siguen militando contra las restricciones

La pandemia no da tregua, este martes se reportaron más de 25.000 nuevos contagios y de ellos, 15.000 se registraron sólo en CABA y provincia de Buenos Aires.
Es cierto que todavía el mayor número de casos se da en la zona del AMBA, pero hay distritos de la provincia interior y más puntualmente de esta región, que están extremadamente complicados, pese a lo cual sus respectivos gobernantes siguen militando la presencialidad en las escuelas y por la «libertad».
Uno de los distritos a que hacemos referencia es Chacabuco, que entre domingo y lunes reportó 140 nuevos contagios, con otros 88 que fueron hisopados por ser sospechosos de coronavirus.
El distrito gobernado por Victor Aiola (Juntos por el Cambio), que tiene apenas entre 7 y 8 mil habitantes más que Salto, al día de ayer registraba 517 pacientes Covid activos, lo que explica que su sistema sanitario esté al borde del colapso.
Siempre con números del reporte oficial dado a conocer ayer, Chacabuco contabiliza 74 personas fallecidas por covid desde el comienzo de la pandemia, aunque cinco de estos fallecimientos se produjeron entre este domingo y ayer lunes, cuando el número de aislados alcanzaba las 3.299 personas.
Pergamino es otro de los distritos complicados con la pandemia, tuvo veinte muertos por coronavirus durante la última semana, pero su Jefe Comunal, Javier Martínez (Juntos por el Cambio), que adhiere a todas las medidas del Gobierno Bonaerense, se preocupa poco y nada a la hora de hacerlas cumplir en su jurisdicción.
Carmen de Areco y San Andrés de Giles también dieron a conocer reportes más que preocupantes. Salto todavía está un poco mejor, pero que lo siga estando depende pura y exclusivamente de todos y cada uno de quienes habitamos esta ciudad.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *