Histórico: El Hospital «Pte. Perón» de Salto ya cuenta con Tomógrafo

Este jueves 22 de abril de 2021, quedará en la historia de Salto y particularmente de su Hospital Municipal.
Y no es para menos, porque por primera vez en sus 114 años de existencia, la Salud Pública de nuestra ciudad cuenta con el instrumental para brindar un servicio de tomografía computada de última generación.
En el acto, que hoy por la mañana tuvo lugar en patio interno del Nosocomio, quedó inaugurado el moderno Tomógrafo adquirido por la gestión municipal del Dr. Ricardo Alessandro, con el invalorable apoyo del gobierno Nacional y Provincial.
Tal como estaba programada la ceremonia se inició minutos después de las 11Hs., siendo presidida por el Sr. Secretario de Municipios del Gobierno Nacional, el pehuajense Dr. Avelino Ricardo Zurro, el Sr. Subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Dr. Santiago Eduardo Revora, el Jefe Comunal de Salto Dr. Ricardo José Alessandro, la Directora Médica del Hospital local, Dra. Myrna Rebottaro, legisladores provinciales, autoridades de la Región Sanitaria IV, funcionarios del Gabinete y concejales municipales.
El primero en hacer uso de la palabra fue el Dr. Alessandro, quien muy emocionado, además de destacar la importancia del acontecimiento para el sistema sanitario de Salto y la región, agradeció a los distintos funcionarios que lo impulsaron y acompañaron en este proyecto del tomógrafo, instrumento que por su valor en el mercado parecía algo inaccesible para el Municipio de Saltense.
En otro orden de cosas el Jefe Comunal remarcó la necesidad de seguir trabajando juntos y de manera articulada entre nación, provincia y municipio, al tiempo que lanzó severas críticas a la salvaje oposición de los sectores neoliberales, especialmente a la presidenta del PRO que, aún en épocas de pandemia, encabeza marchas a la Quinta de Olivos para insultar al presidente. A propósito de estas conductas, el Intendente recordó aquella asonada militar encabezada por Aldo Rico en 1987, siendo presidente el Dr. Raúl Alfonsín, cuando el peronismo, como principal fuerza de oposición política, estuvo incondicionalmente acompañando al Jefe de Estado, en una clara demostración de respeto a las instituciones y al orden democrático de la nación.
Luego habló el Dr. Zurro, expresando su satisfacción por estar en Salto inaugurando este tomógrafo, conseguido -dijo- por la voluntad y el esfuerzo del intendente Alessandro, su equipo de gobierno y el personal de salud del Hospital, al que felicitó por la tarea que lleva adelante en el marco de una pandemia que no da tregua.
A continuación las autoridades presentes se trasladaron hasta la sala de tomografía, donde realizaron el tradicional corte de cintas que dejó inaugurado el nuevo servicio.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *