Cambio de paradigmas: Militante trans formará parte de la conducción del PJ bonaerense

La docente de la Facultad de Periodismo y activista trans, Claudia Vázquez Haro, fue incluida en la lista única que presentará el Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires y que será encabezada por Máximo Kirchner.

En diálogo con Radioprovincia, Vasquez Haro contó “cuando me llamaron para ser parte dije que sí, por supuesto que asumo el compromiso con el hijo de un presidente y una presidenta cuyas políticas ayudaron a las travestis y trans”.

“Personalmente me atravesaron esas políticas, desde la primera ley que llevó Néstor al gobierno que fue la ley migratoria; hasta la Identidad de Género, el Matrimonio Igualitario y el cupo laboral en la Provincia”, agregó.

Y señaló “es un honor asumir el desafío de transformar el PJ siempre conducido por hombres, donde la perspectiva de género no se ha tenido en cuenta. Es la primera lista que lleva a una travesti-trans: todo un cambio de paradigma”.

El PJ Bonaerense oficializó la lista de unidad para la renovación de autoridades. La nómina tendrá al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario. Vasquez Haro ocupa el séptimo lugar de la rama femenina que lidera la intendenta Mayra Mendoza e integran también la vicegobernadora Verónica Magario y Juliana Di Tullio. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *