Imputan al secuestrador de Maia por «sustracción, retención y ocultamiento de una menor»

Carlos Savanz, el detenido por haberse llevado durante tres días a una niña del barrio porteño de Villa Lugano a la ciudad bonaerense de Luján, donde la víctima fue rescatada este jueves, quedó imputado provisoriamente del delito de «sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años», informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.

Según se indicó a través del sitio institucional www.fiscales.gov.ar, la justicia está «evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña», por lo que la imputación podría variar. La indagatoria se realizará cuando concluyan las medidas solicitadas.

Su lugar de detención

El hombre detenido la ciudad bonaerense de Luján con la niña de 7 años a la que se llevó el lunes último del barrio porteño de Villa Lugano fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), a la espera de ser llevado a una sede judicial para ser indagado.

Se trata de Carlos Alberto Savanz (39), quien fue detenido cuando circulaba en una bicicleta por Luján y llevaba en un cajón plástico a la niña que estaba siendo buscada por centenares de policías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

Fuentes policiales aseguraron que Savanz permaneció alojado en la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, en la calle Suipacha y Santa Fe y fue trasladado a la sede de Investigaciones de la PFA ubicada en avenida General Paz y Madariaga, del barrio Villa Riachuelo, a la espera de ser indagado.

Los investigadores aún no determinaron si la indagatoria la llevará a cabo la fiscal original que tuvo la causa, Laura Belloqui, o la fiscal federal María Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *