Inauguraron una textil que producirá para Nike y exportará a la región

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, participó de la inauguración de la nueva planta de la empresa Derwil SA que, tras invertir U$S 5 millones, expandirá su capacidad para producir medias y exportar a Brasil y a América Latina.

Con esta inversión, superior a los 5 millones de dólares, la nueva planta creará 50 nuevos puestos de trabajo, con los que sumará 190 empleados, expandirá la capacidad productiva de 8 a 13 millones de pares de medias por año, y sumará 114 nuevas máquinas de tejeduría y planchado. El objetivo de esta inversión es ampliar las actuales capacidades de exportación a Brasil y al resto de la región.

En el acto de inauguración, Schale afirmó “hace dos años ningún proyecto industrial tenía viabilidad económica. Hoy ponemos a la Argentina de pie de la mano de la industria nacional”.

A su vez, Schale señaló “50 de ustedes estaban hace muy poco tiempo buscando trabajo y hoy están acá iniciando su proceso de formación de equipo en esta empresa. Para nosotros gobernar es dar trabajo. Por eso festejamos esta inauguración”.

La empresa es la mayor fabricante y exportadora de prendas textiles terminadas de Argentina y cuenta como su principal cliente a la firma Nike. También entre sus clientes se encuentran Adidas, Under Armour, Babolat, Falabella y New Balance, entre otras, a las que provee de medias deportivas y casual. Su staff de trabajadores está compuesto en un 60% por mujeres, y utiliza maquinaria con tecnología de última generación, similar a la utilizada en las más modernas fábricas de este tipo en Estados Unidos, Europa o Asia.

“Con esta nueva planta, buscamos consolidar las exportaciones de medias de primerísima calidad a Brasil y a América Latina y sumar la tecnología e innovación que las mejores marcas nos exigen”, aseguró Marcelo López Imizcoz, socio fundador y actual presidente de Derwill.

Esta nueva inversión le permitirá a Derwil proyectar una expansión de sus exportaciones a Brasil – mercado tradicionalmente competitivo en este rubro – y los principales mercados de América Latina. Así, se calcula que 9 de los 13 millones de pares anuales se venderán al mercado externo. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *