Detenciones por una fumigación ilegal en Pergamino

El juez Carlos Villafuerte Ruzo, titular del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, ordenó la detención del piloto que el día 4 del corriente mes, fumigó a escasos metros de una escuela rural, poniendo en peligro al personal docente como así también a alumnos/as que se encontraban en el establecimiento.
El hecho tuvo por escenario la Escuela rural Nº 37, ubicada en Paraje Gornatti, por donde el piloto realizó la pulverización ilegal, ya que existe una cautelar de la Justicia Federal que prohíbe las fumigaciones aéreas en una distancia menor a los tres mil metros y las terrestres a menos de mil metros.
Cabe acotar que por la misma causa, el mencionado magistrado también ordenó detener al ingeniero agrónomo que autorizó la fumigación ilegal. Por otra parte,aunque en este caso sin prisión preventiva, dispuso el procesamiento de dos funcionarios del gobierno municipal de Javier Martínez (JxC), a los que les imputó «Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público» ya que ambos tenían la obligación de controlar tales aplicaciones.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *