La Democracia de la Patria Grande celebra la anulación de todas las condenas contra Lula

Luego de la decisión del Supremo Tribunal, el ex-presidente brasileño queda habilitado para competir en las próximas elecciones presidenciales de ese país.
Un juez del Supremo Tribunal de Brasil, Edson Fachin, anuló hoy todas las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción y ordenó comenzar nuevamente la investigación en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el exjuez y exministro Sérgio Moro. Con esta decisión, Lula da Silva recupera sus derechos políticos y podrá disputar la elección el próximo año. Según una encuesta de opinión pública que midió a los diez potenciales candidatos de Brasil para las elecciones presidenciales del 2022, solo el expresidente Lula da Silva demuestra tener más capital político que el actual mandatario, Jair Bolsonaro y podría ganar en primera vuelta en las elecciones de octubre 2022.
Fachin tomó esta decisión al hacer lugar a un habeas corpus impuesto por la defensa del expresidente Lula en el marco de las causas impulsadas por la hoy cuestionada Operación Lava Jato. Esta operación era considerada como uno de los puntales del Lawfare en la región, ya que fue una causa sostenida a través de la justicia y maximizada a través de la prensa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *