Acto en Plaza San Martín por el Día Internacional de la Mujer

Con notable marco de público se realizó este lunes a partir de las 19,00 horas en Plaza San Martín, el encuentro convocado desde el Colectivo de Mujeres de Salto.
Tras la apertura, a cargo de la Sra. Gabriela Muñoz, hizo uso de la palabra, en representación de SUTEBA Salto, la Sra. Silvina Conte, quien se refirió a la fecha conmemorada, sus orígenes y su significación actual.
Entre las actividades programadas hubo un Taller de Plástica en el que tuvieron especial participación los grupos de niñas asistentes,
Mientras tanto, Mercedes Lloret y Aldana Luna fueron las protagonistas en la Intervención con danza e improvisación.
Al desarrollarse este encuentro con la modalidad de micrófono abierto, fueron varias las mujeres que leyeron textos alusivos, en cuyos contenidos estuvieron presentes muchas de las problemáticas que hoy debe enfrentar la mujer, entre ellas la violencia de género de la que suelen ser víctimas
Otro Taller que tuvo buena participación, fue el de «Acompañamiento Amoroso», con interesantes contenidos sobre prácticas que cuidan a la mujer de la violencia de género.
Recordamos que para el día miércoles, a las 18,30 horas en Parque La Diagonal está anunciado el acto organizado desde la Dirección Municipal de Cultura y la Oficina de Políticas de Género, alusivo al Día Internacional de la Mujer.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *