Dólar Futuro: Otra magistral clase de Cristina

Con récord de audiencia en los canales de noticias de nuestro país, hoy por la mañana realizó su alegato en la armada causa de dólar futuro, la vice-presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Se defendió, defendió la democracia y defendió al pueblo argentino. En los 53 minutos en los que hizo uso de la palabra, CFK desarrolló su alegato dando una verdadera clase de política, legalidad y oratoria, demostrando claramente la distancia que la separa de la demás dirigencia política del país y de un poco más allá…
Así como cuando era Presidenta lo hizo más de una vez ante los poderosos del mundo en las Asamblea de las Naciones Unidas y otros foros internacionales, en esta oportunidad, vía zoom porque no le permitieron la presencialidad, Cristina les dijo, sin medias tintas, a los jueces que integran la Sala 1 del Tribunal Oral de Casación, algunas cosas tan ciertas e interesantes como las que a continuación transcribimos:
* «El lawfare es esta corriente regional que ha estigmatizado a los dirigentes populares. Los persiguen sin necesidad de encarcelarlos. El primer Presidente acusado por corrupción fue Yrigoyen, en 1930, cuando el radicalismo era una fuerza nacional y popular.                                                                                                               * “Ahí empezaron una serie de golpes militares donde la persecución se hacía a través de las fuerzas armadas. Ya no es necesario desaparecer materialmente a los dirigentes políticos, con la articulación de los medios alcanza; no sólo por lo que titulan, sino porque cuentan cosas que no están en los expedientes y cuando se producen las sentencias se basan en los medios».                                                    
* «Es bueno conocer la cara de los jueces, como la suya; Petrone porque no se la conocía. Sería bueno que además de mi cara apareciera la de Daniel Petrone, de Raúl Plée o de Diego Barroetaveña. Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando. Por eso creo que la presencialidad es importante».                                                
*»La causa se inició por una denuncia de Mario Negri el 30 de octubre de 2015. Es importante recordar la fecha porque fue 5 días después de las elecciones».
* «¿Dónde cae esta denuncia?: en el juzgado del inefable doctor Claudio Bonadio. El 30 de octubre fue la denuncia. Ibamos a segunda vuelta entre Scioli y Macri. El país entero en un proceso electoral definitorio».    
*«El 17 de noviembre de 2015 a las 12 horas en plena rueda cambiaria irrumpe Bonadio en un allanamiento en el Banco Central. El objetivo era provocar una corrida, una devaluación, un desastre para todos”.
* * «Hoy los argentinos debemos 44 mil millones de dólares más y ustedes también son responsables. No miren para otro lado«.                                                                     *»Usted Petrone y usted Barrotaveña nos negaron el recurso de apelación ante la Corte Suprema y confirmaron el sobreseimiento de los endeudadores seriales del país. Díganme si no son responsables de lo que pasa porque ustedes causan también, junto a los medios de comunicación, climas en la República Argentina que finalmente impactan en los agentes económicos y en la economía y así estamos en el país».
* “El Presidente que nos volvió a endeudar devaluando y devaluando va a ver partidos de fútbol en Qatar y nosotros sentados acá».
«No voy a pedir ningún sobreseimiento. Voy a pedir que apliquen la Constitución. Apliquen la ley y lo que dice la Constitución, que es lo que he venido pidiendo desde siempre».
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *