Alessandro anunció que el Gobernador Kicillof estará en Salto

El Intendente Municipal, Ricardo Alessandro brindó en la mañana de hoy viernes, una conferencia de prensa para comunicar que, el Gobernador Axel Kicillof junto al Ministro de Justicia, Julio Alak y el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, arribarán a nuestra ciudad el próximo martes 06 de marzo a las 11 Hs.

En el acto protocolar que presenciarán las autoridades provinciales, se realizará la entrega de alrededor de 250 escrituras, de las cuales en dicho evento sólo se entregaran algunas.

El lugar donde se llevará a cabo el evento aún no se ha designado, pero el día lunes se darán las pautas de donde se realizará el mismo, teniendo en cuenta que por protocolo se deberá contar con un espacio donde haya distanciamiento social y que sea al aire libre, aunque sin confirmar, se estipula que podría llegar a ser el Parque de la Memoria, para luego, si están dadas las condiciones de seguridad recorrer la obra del Puente Valentín Vergara. Seguidamente el Gobernador viajará a la ciudad de Rojas para encontrarse con los familiares de Úrsula.

Alessandro hizo mención también, que en el día de la fecha terminaron de firmar el acuerdo salarial con los sindicatos, que por supuesto exime a los profesionales de la salud, por la carrera médico hospitalaria. En cuanto al aumento salarial de los municipales, a partir de marzo tendrán un incremento de $3000 por presentismo, que sumado a los $1000 que ya estaban, suma un total de $4000, llegando a representar esto un 15% de incremento de bolsillo dependiendo del escalafón de cada empleado. El 1º de abril se agrega un 5% de aumento al salario básico y todas las bonificaciones actuales que son fijas pasarán a ser porcentuales, ya que se calcularán sobre el básico de cada empleado, recibiendo por lo tanto el mismo porcentual de incremento. En el mes de Junio, se agrega un 5% más sobre el salario básico, en agosto un 10% y en septiembre otro 10%, esto implica un 30% de aumento, que sumado al presentismo para las categorías más bajas, rondará en un 45%.

Otro tema al que hizo alusión el Intendente, es la situación actual de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salto, que al día de hoy lleva un total de 2369 vacunas aplicadas, de las cuales 1925 son primeras dosis y 444 segundas dosis. Dicha campaña se lleva adelante en los vacunatorios del Hospital Municipal y el C.E.F. En el nosocomio se llevan aplicadas 450 dosis de Sputnik V (Primera dosis) al personal de salud y 445 (Segunda dosis) de la misma vacuna y 434 son de AstraZeneca (Primera dosis). Aclaró también, que se siguen respetando los grupos designados por el Ministerio, tales como, personal de salud, mayores de 60 años, docentes, personas mayores de 18 años y menores de 60 con factores de riesgo incluido y pacientes inmunocomprometidos. En caso de irregularidades, Alessandro solicitó a la población que realicen la correspondiente denuncia y se actuará en consecuencia, «repudió totalmente el hecho de los 70 vacunados vip, porque la vacuna tiene que ser para todos iguales», culminó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *