Nuevas medidas y más restricciones para el estacionamiento medido

En la jornada de hoy, la Directora del Hogar del Niño Coralia Spilimbergo junto a integrantes de la comisión, brindaron una conferencia en el salón blanco, acompañadas del Sec. de Seguridad Dr. Alberto Decunta, el Juez de Faltas Dr. Cesar Di Mantova y el Director de Tránsito Daniel Coronel.

La Directora hizo mención a las dificultades que presentan con respecto al estacionamiento medido, ya que gran parte de la población no colabora con el abono de la tarifa y muchas de las veces maltratan a los chicos que se encargan de realizar el control del estacionamiento. De esta forma es muy difícil sostener el trabajo diario, teniendo en cuenta que no pueden realizar eventos por la pandemia y la recaudación es más que necesaria para mantener el Hogar.

Tras hacerse eco el Intendente Alessandro de dicha situación, llegaron a un acuerdo con la comisión y el ejecutivo municipal respaldará el trabajo que realiza el «Hogar del Niño» con la concesión del estacionamiento medido. En conjunto con la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas realizaran los controles  para ser más estrictos.

Actualmente son seis los chicos que trabajan en la calle, eso quiere decir que, del dinero que los ciudadanos abonan por media o una hora, el 50 % es el sueldo de esos chicos y el otro cincuenta va a la Institución, por lo que si la recaudación es de $1000 por día y lo dividimos por la mitad y a eso entre seis, podemos decir que la ganancia es muy baja, eso sin sumar a los que estacionan y ni siquiera abonan el tiempo que permanecen en el lugar, por que claramente no hay voluntad de colaborar.

El Dr. Di Mantova expresó que a partir de las dificultades que viene afrontando la Institución, se realizarán multas que irán desde los $4600 de mínima a los infractores que no tengan antecedentes y la sanción correrá a través del área de Legales de la Municipalidad. Por otro lado, el Juez de Faltas sugiere poner una restricción en la readecuación del carnet de conducir, esto quiere decir que quien tenga multas se verá dificultado en la renovación de la licencia.

Esperamos que estas nuevas medidas sirvan para que los ciudadanos comprendan que no sólo se trata de estacionar y cumplir una legislación, sino de ayudar a una enorme Institución que alberga a niños que necesitan de nuestra contribución. Si paras en una zona donde hay estacionamiento medido, recordá que tenés que abonar, ser un poco solidario y tratar amablemente a los chicos que se encuentran trabajando.

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *