Digitalizarán archivos históricos del Ministerio de Justicia de la provincia

Puntualmente, en esta oportunidad se acordó que se realizarán trabajos de digitalización de archivos históricos en distintos ámbitos del Ministerio de Justicia bonaerense.

Además, se trabajará en el desarrollo de sistemas informáticos que permitan la digitalización de procesos dentro del ámbito del Ministerio y sus dependencias, y en la generación de contenidos para la capacitación a distancia de personas privadas de la libertad en cursos de programación.

De este modo, a partir del convenio firmado, podrán realizarse en colaboración entre ambos organismos cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, desarrollos, transferencias de tecnología, consultoría, servicios y/o asesoramiento, entre otras actividades.

Las actividades previstas serán definidas a través de convenios específicos, en los que se establecerán las tareas que ambas entidades firmantes realizarán en cada programa, proyecto o actividad en particular, como también su alcance, su ámbito de aplicación, su plazo de ejecución, recursos y demás características.

El acuerdo presente es complementario del que fue suscripto en diciembre pasado, entre el ministerio y la Universidad, por el cual se garantizaba el acceso a propuestas educativas destinadas a internos alojados en las unidades del Complejo Penitenciario San Martín y a sus agentes penitenciarios.

También participaron del encuentro el subsecretario Legal, Técnico y Administrativo; la Débora Fortini, directora de Informática y Comunicaciones y el director provincial de Personas Jurídicas Ariel Giménez. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *