Cerramos el año con una entrevista al Intendente Ricardo Alessandro

Nos reunimos con el Intendente Ricardo «Cura» Alessandro, quien nos recibió en su despacho para una entrevista mano a mano. Dialogamos diversos temas de interés y anunciamos plan de obras que se realizarán en el 2021.

Para comenzar y teniendo en cuenta que estamos a días de culminar el 2020, ¿Cuál es el balance general que podemos hacer de este año?

R.A.-: El balance bajo ningún punto de vista ha sido bueno, de los cinco periodos de mandato que tengo, éste ha sido el peor año, adquirimos experiencia, paciencia, pero ha fallecido mucha gente y hemos perdido compañeros de ruta, de trayectoria y militancia, caso Huguito Garavano, Daniel Olmos, Guillo Indart, que dan muy caro en mis afectos. Después del amesetamiento el aumento de casos ha vuelto a crecer, hoy estamos en 76 casos por lo que yo creo que viene para mal, aunque la esperanza la tenemos depositada en la vacuna.

– Teniendo en cuenta la pandemia y el DISPO ¿Cómo se prepara el municipio para las fiestas?

R.A.-: Organizativamente nos estamos preparando bien, con las fuerzas de seguridad, con la Dirección de tránsito y también dentro de la Municipalidad, para que las fiestas se den de la mejor manera posible. Quiero aprovechar para hacer un agradecimiento a los que estuvieron siempre en la primera linea de fuego para hacerle frente al virus, a los médicos/as, personal de enfermería, personal en general del Hospital, los trabajadores de las salas de salud, la Cooperadora del nosocomio, las instituciones civiles, Policía Comunal, Patrulla Rural, Comisaría de la Mujer, el equipo del gobierno municipal, los recolectores de residuos y los empleados municipales, que se ponen el hombro y que van a estar trabajando el fin de semana y el feriado del 25 para realizar limpieza en la costanera. También el agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Gahan, Arroyo Dulce e Inés Indart, a los docentes y directivos de las escuelas que han hecho un esfuerzo enorme para que los chicos puedan seguir estudiando.

-Llegan las vacunas para el covid, ¿Cómo se están organizando con el Plan de vacunación?

R.A.-: Está casi todo para comenzar, ya están los freezer que nos han pedido y va a estar a cargo del Ministerio de Salud a través de Walter Martinez que es el Jefe de la Región IV a la que pertenecemos. Tenemos todo organizado, pero por supuesto va a depender de la Dra. Myrna Rebottaro y de su equipo de salud, que también trabajará en conjunto con Desarrollo Social. Nosotros estamos esperando la vacuna de Rusia porque creemos que vamos a tener posibilidades de poder usarla.

– ¿Cuáles son las obras para el 2021?

RA.-: Hay una cantidad importante de obras que se van a realizar, como el Puente Valentín Vergara que se había destruido en el gobierno anterior, obra que ya se ha empezado y esta en pleno de terminación. Se va a repavimentar la ruta Nº 32 que me parece importante, también comienza el cordón cuneta en la calle Rebagliatti el 4 de enero  y se van a poner en venta 250 lotes con amplias comodidades, sólo resta la llegada de un dinero para empezar la infraestructura.

-Mensaje a la comunidad

R.A.-: Decirle al pueblo de Salto que se cuide mucho, había un cartel en los viejos tiempos en el balneario que decía «Respete si quiere ser respetado» así que espero que nos respetemos entre nosotros y a los jóvenes que se cuiden, porque hay una mutación de esta cepa que ataca a los más jóvenes. Nosotros vamos a seguir trabajando para que el pueblo esté mejor, tenemos toda la esperanza del mundo, le hemos puesto el pecho a las balas y vamos a seguir trabajando. Recordar a aquellos queridos compañeros y  empleados municipales, caso Bichi Ainora  que nos dejaron este año, un largo y muy duro año. Gracias a la comunidad saltense y a los medios de prensa por colaborar y por la manera en la que me han tratado y sobre todo por hacerme sentir tan cómodo, mis saludos al Periódico.-

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *