El programa “Mi escritura, mi casa» gestionó 418 escrituras para familias de Almirante Brown, Avellaneda, Carmen de Areco y Zárate

Las escrituras rubricadas tanto en Almirante Brown, como en el resto de los distritos, fueron gestionadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y las mismas se enmarcan en las operatorias Instituto de la Vivienda y Ley 10830 de regularización dominial.

En esa jornada de firma de escrituras sociales estuvieron presentes el intendente municipal Mariano Cascallares, la diputada provincial y vecina de Glew, María Cristina Vilotta y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, entre otros.

En Avellaneda

Por otro lado, en el municipio de Avellaneda se realizaron dos encuentros de escrituración de los que participaron 181 familias. En el primero, realizado el lunes, se firmaron un total de 87 escrituras correspondientes a viviendas del barrio “4 de Junio”, mientras que al día siguiente se rubricaron 94 títulos de propiedad, todos gestionados a través de la operatoria Instituto de la Vivienda.

De las jornadas de escrituración social realizadas en ese municipio participaron el intendente Alejo Chornobroff, la diputada Nacional Magdalena Sierra, la directora de Gestión Escrituraria de la Escribanía General de Gobierno, María Lía Pievani y las escribanas Marina Quintavalle y María Pía Figueroa.

En Carmen de Areco

Por su parte, en la ciudad de Carmen de Areco las protagonistas fueron 58 familias de los barrios “Altos del canal”, “26 de septiembre”, “Tres sargentos” y “20 de noviembre” y cada una de ellas firmó la escritura de su hogar, gestionada a través de la Ley 10830.

Los encargados de recibir y acompañar a los vecinos y vecinas fueron el intendente Iván Villagrán y los escribanos provinciales Claudia Defelitto y Gustavo Miglio.

En Zárate

El último turno fue en Zárate donde pudieron firmar sus escrituras un total de 70 familias del barrio COVEPAM VI, quienes las tramitaron gracias a la operatoria Instituto de la Vivienda.

En esta jornada de escrituración, desarrollada en el norte bonaerense, estuvieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, en representación del intendente Cáffaro, el Secretario de Hábitat municipal Alberto Nicosia y los escribanos anteriormente mencionados. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *