Concluyó el IV Encuentro Nacional de Arte Mural

Del encuentro, participaron 15 muralistas residentes en Trenque Lauquen, Treinta de Agosto y Rivadavia, que incluyeron una amplia oferta de encuentros y talleres desarrollados de manera virtual debido a las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19.

La apertura, que tuvo lugar el pasado martes 1 de diciembre, estuvo dirigida especialmente a muralistas e invitados especiales, apuntando a la elaboración de un documento base para una futura Ordenanza que contenga la catalogación, restauración, conservación e identificación de murales que puedan ser repintados en el ámbito local.

Asimismo, durante el encuentro, los muralistas locales Magui Delfino, Hernán “Sechu” Martín, Germán Villamor y Néstor Martín contaron sus experiencias en encuentros desarrollados en otros países.

Muralistas, lugares y temas

Los artistas que realizaron sus obras en paredones de Trenque Lauquen son los siguientes: Néstor Martín y Germán Villamor (en Cuello Foster). Temática: “Trabajo decente y Reducción de las desigualdades”; Magui Delfino (en el CETL – Vías del Ferrocarril). Temática: “Agua limpia y saneamiento; Alianzas para lograr los objetivos”; Eugenia Cejas. Colabora: Alejandro Iglesias (CIC Aramendi Bicentenario) Temática: “Educación de calidad, Igualdad de género y Reducción de las Desigualdades”; Sechu Martín (en la esquina de Vignau y Pasteur). Temática: “Salud y Bienestar; Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

También presentaron sus obras en muros de Trenque Lauquen: María Chiampan. Colabora: Nicolás Fortunoff (en CDR, Paso y Belgrano). Participó Parlamento de la Mujer. Temática: “Igualdad de Género”; Juan Agustín Orellana y Walter Sanucci , (en CIC Barrio Parque). Temática: “Fin de la pobreza, Salud y Bienestar, Acción por el Clima y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”; Mónica Martos y Raúl Agrazar, (en CDR Paso y Belgrano). Temática: “Salud y Bienestar”. En tanto, desde la localidad trenquelauquense de Treinta de Agosto, Martín Grau presentó su obra: “Hambre Cero”.

Por último, Roxana Liendo y Andrés Quiroga Hernández, de América, ciudad cabecera del vecino partido de Rivadavia, realizaron su mural “Educación de calidad, Vida de Ecosistemas Terrestres y Paz, Justicia de Instituciones Sólidas”, en la Plazoleta Dr. Ameijeiras, de América. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *