La provincia participará el 10 diciembre próximo del Women Economic Forum (WEF)

El evento global más relevante dedicado al empoderamiento de la mujer en materia de economía y finanzas, que este año sesionará por primera en Argentina, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

El WEF se reúne anualmente en Nueva Delhi, India, y este año contará con más de 150 oradoras de la Argentina, Latinoamérica y otros continentes. Ramos participará en el panel dedicado «Mujeres en Transparencia e Integridad», que será presidido por Lina Anllo directora general de esta edición del foro.

Entre las 9 y las 19, en tres sesiones simultáneas, destacadas figuras de la política argentina, como la primera Dama, Fabiola Yañez; los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza, de Moreno, Mariel Fernández, y la presidenta de la radio y la TV pública, Rosario Lufrano, participarán de los paneles y debates.

Los temas más destacados de esta edición están vinculados al diseño de la economía con perspectiva de género; la importancia de la transparencia en la gestión pública y privada; la paridad en la política; la relevancia femenina en la ciencia y la tecnología; el protagonismo en la lucha contra el Covid 19, la lucha contra violencia de género y en temas como investigaciones judiciales, ciberseguridad y administración de empresas, banca y finanzas, entre otros tópicos.

El panel “Mujeres en transparencia e integridad” además de la participación de la Dra. Anllo, directora General del WEF Argentina, como oradora, contará con la presencia de María Concepción Campos Acuña, doctora en derecho y destacada profesional y académica Española.

Otras destacadas participantes serán lideres feministas, periodistas, científicas, empresarias, emprendedoras, embajadoras, actrices, artistas plásticas, representantes del colectivo LGTQB+, mujeres líderes del fútbol, influencers y publicistas.

Entre ellas, la vicepresidente de Uruguay, Beatriz Argimón; Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Estera Mkrtumyan, Embajadora de la República de Armenia en Argentina; Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de la FIFA; Harbeen Arora, líder global del WEF, y la diputada Gisela Marziota, entre otras personalidades.

La participación en este evento marcará un hito respecto a las mujeres argentinas y dotará de alta visibilidad del empoderamiento alcanzado en distintos órdenes de la vida nacional.

La participación e libre y gratuita, Para inscribirse se debe ingresar en el link: https://www.wefargentina2020.org/events/wef-argentina-2020 (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *