Trenque Lauquen declarada “Capital provincial de los Murales”

La Legislatura Bonaerense declaró por ley “Capital provincial de los Murales” a la ciudad de Trenque Lauquen, en un reconocimiento a la larga trayectoria que la vincula con la actividad del muralismo. Se trata de un paso para impulsar el anhelo de la comunidad de tener su fiesta provincial.

“Esto significa que dimos un primer paso importantísimo en este objetivo de posicionarnos en aquel anhelo que teníamos de conseguir una fiesta provincial para Trenque Lauquen y que después pueda consolidarse en una fiesta nacional”, comentó este viernes la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris.

Acerca de los inicios de esta iniciativa, Fabris recordó que “la idea surgió en 2015 cuando nos convocó el Intendente para trabajar sobre cuáles eran las necesidades desde lo turístico y una de las necesidades era que Trenque Lauquen tuviera una fiesta provincial”.

“A partir de ahí trabajamos en todo este tiempo en conjunto con el diputado provincial Valentín Miranda para presentar el proyecto y también se hicieron muchas presentaciones relacionadas con lo histórico y lo actual”, describió.

En este sentido recordó que “en este marco, hace cinco años arrancamos con los Encuentros Nacionales de Arte Mural porque eso tenía que dar contenido a todo esto y hoy, a un mes de hacer el quinto encuentro nacional de Arte Mural ya somos capital provincial de los Murales”.

“Esto nos da el pie para el año que viene arrancar con la primera fiesta provincial del Arte Mural, y si la pandemia nos lo permite y podemos seguir avanzando dentro de dos años, ya estar aplicando a nivel nacional para tener la Fiesta Nacional del Arte Mural”, adelantó.

Al respecto adelantó que el Encuentro de Arte Mural de este año “se va a hacer en Treinta de Agosto porque es una política distrital, esto nos lleva naturalmente a aliarnos con un montón de sectores que van a hacer que esto se haga fuerte y crezca”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *