Pancho Sierra en tiempos de pandemia

Este viernes, 4 de diciembre, se cumplieron 129 años del fallecimiento de Don Pancho Sierra.
Si bien en los últimos años, en especial a partir de la debacle económica que afectó a los sectores populares durante el gobierno neoliberal del macrismo, la concurrencia de diferentes congregaciones «panchistas» al Cementerio de Salto había menguado considerablemente, este año, con los efectos de una pandemia que agravó la ya muy golpeada economía, la presencia de seguidores del místico personaje pasó casi inadvertida.
Frente a la sepultura que guarda los restos de Pancho Sierra, el viernes, día del aniversario, fue una jornada prácticamente normal, unas pocas personas que individualmente se arrimaron a depositar alguna flor, pedir alguna gracia o agradecer alguna concesión. Lo mismo fue para el día sábado y, el domingo 6, cuando se suponía llegarían algunas congregaciones, la que vino lo hizo utilizando apenas cuatro automóviles y con algún asiento de sobra, cuando en otros tiempos esas mismas agrupaciones, por su número de integrantes, movilizaban varios micros.
Así pasó un nuevo aniversario de la muerte de Pancho Sierra, luego de la epidemia amarilla y en plena pandemia de coronavirus.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *