También en Salto se ultiman detalles para el operativo vacunación contra el Coronavirus

El pasado viernes el intendente Alessandro mantuvo un encuentro virtual con autoridades sanitarias del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el que se comenzaron a definir pautas de acción con miras al inminente operativo de vacunación contra el Covid 19 que, si todo marcha de acuerdo a lo previsto, podría estar iniciando durante el transcurso del mes de enero.
En principio la vacuna que se aplicará será la Sputnik V y en este proceso Salto actuará conforme las directivas emanadas de las autoridades nacionales y provinciales en cuanto a los grupos a inmunizarse en primer término.
En tal sentido, y siempre teniendo en cuenta que su aplicación no es obligatoria, los primeros en recibir la vacuna serán: personal del sistema de Salud, Fuerzas de Seguridad, Docentes y personal de la Administración Pública con atención al público, Adultos Mayores y otras personas encuadradas en grupos de riesgo por patologías pre-existentes.
En Salto el operativo de vacunación será coordinado por las autoridades sanitarias del distrito y ejecutado por treinta personas especialmente capacitadas para tal fin. Se llevará a cabo en el Hospital Municipal y en un establecimiento educativo a definir, ya que deberá reunir determinadas condiciones edilicias.
Se estima que en esta primera etapa del operativo en el distrito de Salto, se deberían vacunar alrededor de nueve mil personas, es decir, un 25 % del total de habitantes, aproximadamente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *