Comuniones en tiempos de pandemia

Pese a la pandemia y a todas las demás circunstancias que implican la actual situación epidemiológica por la que atraviesa el mundo, el país y particularmente Salto, la aproximación de la Navidad es siempre un tiempo muy significativo para la gran mayoría de las personas y en especial para la Iglesia Católica.
En Parroquia San Pablo de esta ciudad, durante el mes de noviembre más de ciento treinta niños y niñas recibieron la eucaristía en lo que fue su Primera Comunión, cumpliendo todos los protocolos que impone la emergencia sanitaria. Lo hicieron por grupos más o menos reducidos y acompañados sólo por los familiares más cercanos. Precisamente este domingo 29, al iniciarse el «tiempo de espera» de la Navidad, el cura párroco «Mingo» Pisoni, durante el oficio de la Santa Misa, encendió la primera de las cuatro velas insertas en la Corona de Adviento, para seguir prendiendo una cada semana hasta la conmemoración del nacimiento de Cristo.
Ocho fueron los niños y niñas que integraron este último grupo de comuniones. Con respecto a las Confirmaciones o Segundas Comuniones que históricamente se realizaron el 8 de diciembre, Día de la Virgen, este año en razón de la crisis sanitaria la concreción de esa celebración hoy está en duda, seguramente en los próximos días habrá de comunicarse alguna decisión.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *