Freestyle en la pantalla de la TV Pública

La final argentina de la “Batalla de los Gallos” se realizará en los estudios de la Televisión Pública con el debut de la competencia en la pantalla de la televisión abierta en vivo para todo el país. La competencia más importante del freestyle en español, tendrá a los mejores 16 MCs del país.

La definición se podrá ver en vivo por primera vez en televisión abierta, a través de la TV Pública. También será la primera vez que la definición se haga sin público presente, pero con miles de seguidores acompañando a sus MCs favoritos desde sus casas.

La edición 2020 tendrá entre los finalistas a Wolf y Roma, quienes consiguieron el segundo y cuarto puesto el año pasado; a un excampeón nacional, Tata; el debut de Dani –un referente de la escena que incluso había anunciado su retiro del freestyle, Brasita y Tiago; al consagrado Acru – cuya última participación en BDLG fue en 2015 – y la presencia de figuras de los últimos tiempos, como Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha y Zaina. Se sumaron MP y Kusa –también en su primera participación en la final de BDLG–, quienes ingresaron como suplentes ante la baja de MKS y Papo, respectivamente.

En el escenario también estarán los jurados: Trueno -campeón argentino de la Batalla de los Gallos 2019-, el cantante y freestyler Lit Killah y Bizarrap, productor referente de la escena actual. La anfitriona del encuentro será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien el año pasado fue comentarista de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos realizada en España.

En las bandejas, a cargo de los beats, estará por quinto año consecutivo Zone, el DJ más importante del hip hop freestyle argentino. Por su parte, Dtoke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013– y Coscu, el streamer más popular, serán los comentaristas de la transmisión por Red Bull TV.

Los mejores freestylers de América latina, España, y Estados Unidos, junto a los tres mejores del año anterior, BNET, Valles-T y Aczino, se medirán en la final internacional de Red Bull Batalla que se hará el 12 de diciembre en República Dominicana.

La “Batalla de los Gallos” es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *